Administración: Es Ciencia y es Arte

La Administración es una disciplina social y económica que data de tiempos muy antiguos; hubo administración desde los tiempos prehistóricos, en los tiempos antes, durante y después de Cristo; en los imperios romano, chino, incaico, en la revolución industrial, en la modernización de la sociedad.

Y a través de todo este tiempo se han ido formando diversas teorías acerca de los modelos de administración que se han implantado, ya sean modelos democráticos o autoritarios, todos los modelos parten de unos principios y derivan en el logro de objetivos.

La administración es una labor que se encarga de emplear de la mejor manera los recursos de los que se dispone, mediante las funciones de planeación, organización, dirección y control. Una buena administración es esencial para el desarrollo social y económico, bien sea en el ámbito individual, en la esfera del hogar, en el entorno empresarial o en los escenarios gubernamentales.
La administración es ciencia en cuanto tiene principios, métodos, procesos y procedimientos; es un arte en cuanto utiliza el ingenio, la creatividad y las habilidades personales para generar algo. Administramos nuestra vida, con un proyecto de vida; administramos nuestro emprendimiento con un plan estratégico; administramos nuestro negocio con un plan de acción. Todo esto se apoya en la gestión racional y eficiente de los recursos de los que se dispone.

 

 

Compartir el contenido

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Scroll to Top